¿Existen los padres tóxicos?





La psicóloga estadounidense Susan Forward los describe en su libro "Padres Tóxicos" como aquellos que, por diferentes razones, causan sufrimiento a sus hijos a través de la manipulación, el maltrato, las demandas, desde la infancia hasta la adultez. Los describe como aquellos progenitores que, por diferentes razones, causan sufrimiento a sus hijos a través de la manipulación, el maltrato, las demandas y sobreexigencias desde la infancia hasta la adultez.

Al crecer estos niños en ambientes no confortables, inseguros, con poca afectividad, se convierten en adultos con problemas de todo tipo.

los terapeutas y los psiquiatras conocen las causas de algunos comportamientos anómalos en algunos niños con dificultades en la convivencia, en los estudios, en las relaciones afectivas. Cuando en un centro de Secundaria(con alumnos entre 12-16 años) uno de ellos tiene conducta disyuntivas, o no progresa en los estudios, casi siempre son problemas familiares lo que hay en el fondo. En ocasiones se medica al niño pero no desaparece el problema. Hay detrás padres autoritarios, exigentes que generan sumisión, o madres competitivas, o padres "ausentes" que viven al margen de ellos







Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús