Palabras de González de Cardedal sobre la renuncia del Papa Benedicto XVI






En la revista de negocios del IEEM en abril de 2013 pp 86-89 aparece un artículo títulado La renuncia de Benedicto XVI vista por la presa.
El teólogo Olegario González de Cardedal comenta en ABC 12/02/2013:
"Hay el heroísmo de la resistencia, que lleva al sujeto hasta el extremo de la resistencia, manteniendo unidos vida y cargo; mientras que existe también el heroísmo de la sumisión a las leyes de la naturaleza, a las condiciones de salud, a lo que los hechos humanos y los signos divinos invitan, reclamando una renuncia"
" Benedicto XVI ha renunciado y "lo ha hecho con unas palabras transparentes, comunicando en libertad una convicción madurada en libertad: no tiene las fuerzas físicas con la consiguiente capacidad intelectual y moral necesarias para guiar y regir la barca de la iglesia. Sin aspavientos y sin pretensiones, con la misma sencillez con que en 2005 anunció su aceptación desde la ventana de San Pedro: Soy un pobre obrero en la viña del Señor. Así vino y así se va"

Presenta a un hombre humilde, y manifestando su idea de que el Papado es un servicio a los demás y a la verdad y su gran amor a la Iglesia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús