¿Se pueden manipular los embriones?





Agneta Sutton en Medicina y ética: Revista internacional de bioética, deontología y ética médica, ISSN 0188-5022, Vol. 25, Nº. 3, 2014 , págs. 301-314publica un artículo titulado El debate en Bioética
el Reino Unido pavimenta el camino para las alteraciones de línea germinal
cuyo resume es:

El gobierno del Reino Unido está en posición de aprobar la terapia genética de línea germinal por medio del reemplazo de mitocondria para evitar la transmisión hereditaria de serias enfermedades. Este artículo muestra las técnicas, en todos sus detalles, y deja claro que podrían ser usadas en unión al diagnóstico prenatal y al aborto selectivo. Dichas técnicas implican el sacrificio de dos embriones. Estas no sólo son destructivas, sino que significan la manipulación de la vida humana naciente como material de construcción, y el embrión resultante tendría entonces dos madres genéticas.

La posición de la Iglesia Católica, en la Instrucción "Donum Vitae" y en la "Dignitas Personae", es que la vida humana ha de ser respetada y protegida como persona desde el instante de la fertilización. El que llegará a ser niño es un miembro de la familia humana, y un don de Dios que ha de ser incondicionalmente bienvenido. Nunca ha de ser tratado como un elemento de comodidad creado para satisfacer los deseos de los adultos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús