Visión de la economía en Evangelii Gaudium





El Dr. Santiago García Echevarria en el nº 366 Instituto de Dirección y organización de Empresas ha publicado La dimensión societaria de la economía en la Evangelii Gaudium donde presenta qué Ordenamiento Económico, más humano y más eficiente, debe ser el que facilite esta transición integrando la economía en la dimensión societaria que permita contribuir al desarrollo de la persona.

Es cierto que el desarrollo del capitalismo, sin tener en cuenta más que el aspecto económico, ha llegado a producir grandes bolsas de pobreza y según la palabra del Papa de descarte en la sociedad atacando a la dignidad humana y dando lugar a grandes males en las personas, que han llegado a perder la libertad, e incluso en algunos casos la humanidad.

Ha aparecido documentales, películas, libros donde se evidencia estos problemas en el mundo.El Papa en su encíclica, denuncia estos desafíos y propone una actuación que no es otra que la actuación cristiana.
Esta denuncia la hizo Cristo, en el siglo I, hace XXI, en el Sermón del Monte, llamando Bienaventurados a todos aquellos que en la sociedad están marginados. El Papa no hace más que cumplir con la misión que le encomendó el mismo Cristo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús