¿Quién es el hombre?Gonzalez de cardenal




O. González de cardedal, “Una encíclica: ¿Trivilialidad o Genialidad?”, en ABC (13-II- 2006). id. Dios; Salamanca, Sígueme, 2004.

Olegario González de Cardenal nos sitúa en la buena pista para la reflexión sobre este tema de tanta importancia: “Desde Platón y San Agustín hasta Kant y Newman, resuena irreprimible la pregunta: ¿quién es Dios, quién es el hombre, qué relación va de Dios al hombre y del hombre a Dios?

El Absoluto ante el que siempre se sabe implantado el hombre, ¿es Poder o Misericordia, Exigencia o Gracia, Silencio o Palabra? 
Lo más grave que le puede ocurrir a un hombre es tener miedo a Dios, pensar que es su enemigo o el límite de su libertad, cuando en realidad él es su fuente y su fundamento perennes. (...) 

La osadía del cristianismo al definir a Dios como amor determina también la comprensión del hombre y de su forma de vida. No se trata de una propuesta filosófica o de una reflexión moral sino de una experiencia hecha a la luz de la historia de un pueblo y de un hombre”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús